domingo, 18 de diciembre de 2016


CAPITULOS 1,2,3 .El César Tiberio descubre que en el desierto egipcio se ha descubierto una tumba egipcia de una famosa adivina llamada  Berenice  de la antigüedad , ordena que que le hagan una transcripción de los jeroglíficos encontrados. La misteriosa desaparición de un  calígrafo  y la muerte de dos más hace que Tiberio decida enviar a Egipto a Estéfanos , un famoso  retórico griego metido a investigador privado.
 .La historia comienza cuando un chico de diecinueve años le pide a una amiga de la infancia de dieciocho años  la mano.pero ella no quería tener hijos hasta que cumpla los veinte años . En la víspera Claudia consagró los juguetes de la infancia a la diosa de la fortuna Virginalis. Firmaron el contrato matrimonial delante diez testigos y la madrina pidió que entrelazarán sus manos para mostrar que eran marido y mujer,Manio le pregunto ¿Quien eres tu?Y ella dijo .Donde tu eres Gayo,yo soy Gaya. Desgraciadamente tuvieron que retrasar su luna de miel algo más de mes para ir a Pompeya .
   Roma no paga a traidores capitulo tres. Claudia atravesó el atrio d la casa corriendo para abrazarse con Estéfanos. No en vano había sido su preceptor desde pequeña .Según El Griego después de los lazos de sangre no existe unión más fuerte que la que une a un maestro a su alumno.El griego le pidió disculpas por no haber asistido a la boda que no sabia que estaban en Pompeya. Claudia le preguntó al griego si Manio le había dicho que había ocurrido en la representación de las suplicantes. Manio le dijo: Cariño´Estéfanos ya conoce la historia. El hombre con quien tenía que encontrase fue quien murió en teatro.¿Que hay en Capri? Contesto el griego. Esta Tiberio ,Estéfanos tiene que hablar con el. Manio soño que mataba a Tiberio y que después la cara de la victima era la de su padre. Cap 6,Llevaban dos dias navegando y ya llegaron al puerto de Alejandría , Estéfanos dijo tengamos cuidado que estas calles estan infectadas de ladrones.Claudia le pregunto a Estéfanos.¿Es cierto lo que dicen de cleopatra .Dicen que suicidio dejandose morder por un aspid , tambíen se dice que se clavo una aguja envenenada.Después Claudia y Estéfanos sobre la gran biblioteca de Alejandría y sobre Cleopatra .Cap 7,  El palacio tambien parecia un espejismo por dentro.Todas las estancias estaban recubiertas de panchas de marmol..Lucio gelio, el gobernador de egipcio .Menos inteligente y enérgico que Tiberio y que Tiberio había proprconado dinero para  los votos que aseguraran su elección .Después los protagonistas hablaron con el emperador gelioy le dijeron todo lo que sabian y que el papiro lo tenia Amasis y que creían que Amasis tenía otro comprador , Llevarian el asunto con la máxima discrepcíon  .Cap 8.Nuestro siguiente paso a Alejandría fue encontrarnos con el hermano de Siamon, quien,por una casualidad del destino,era el ayudante del embasamador que se había hecho cargo de momificar a Petosiris .Soy tu ayudante para lo bueno y para lo malo.Ya oiste a Tiberio , el hecho de haber nacido bajo la constelación de virgo me concede un papel primordial en este caso.Esta bien, pero no me hago responsable de que os puede ocurrir.
Llegaron a su destino y vieron deteniéndose frente a una casa de barro una pared que colgaba un cartel que ponía Per-nef.¿Que significan esas palabras? se intereso Mario .El griego pregunto a Panas, el hombre que les llevo hay.Quisiera saber que te dijo que te dijo tu hermana en Pompeya. solo me hizo saber que  asesinaron a Asuán, me ordeno poner en contacto con contigo que concertara una cita entre vosotros en un lugar seguro.¿No te hablo de lo que habían descubierto en la tumba de Berenice?No.Supongo que pensó que su vida corría peligro.¿Y sobre la muerte de Petosiris, te dijo algo?Ni una palabra.Entiendo.¿Conoces el paradero del compañero de trabajo de tu hermano,Amasis?No. Gelio cree que Amasis asesino a tu hermano para robar el papiro que le habían robado a Petosiris .Mi hermano es incapaz de asesinar a alguien, y desde luego no se escondía de Amasis .Eso es todo-dijo el griego¿que has hecho con un su cuerpo? preguntó Panas Mande que lo incineraran según la costumbre romana.Lo siento -dice el griego.Los viajeros van a la tumba de Petosiris y examinan el cadáver.¿Que pasa con la momia?-preguntó claudia.Viaja dentro del armario 
 ¿dentro del armario? Estos egipcios están locos.-dice Claudia.Antes de tuviéramos tiempo para asimilar lo que estaba sucediendo,la puerta de una casa se abrió hacia fuera y hay estaba el mismo niño que atento contra nosotros pero el terror de su rostro , supuse que no volvería a abrir una puerta sin previo aviso. Cap 9.A falta de un  conflicto armado con las tribus nómadas o con alguna nación limítrofe, Gelio calmaba sus ansias de sangre .Estéfanos,Claudia y Manio no tuvieron más opción que aceptar la invitación de nuestro anfritión.,El hipódromo de Alejandría era uno de los más del reino en el que competía Gelio. Un egipcio cayo ,Gelio bajo y lo mato a la vista de todo el mundo , Cornelio explico que que Gelio en términos legales le quito el sufrimiento , pero en realidad se escondía una venganza.¿El gorbierno egipcio podía ser tan oscuro?, ¿era eso lo que lo uniá al César? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.